2/12/2012 02:09:00 p. m.
0
Texto: Ryuyin

Hola, estamos en el mes del amor y la amistad, y aunque creo que me la pasare solo y haciéndome pasteles de chocolate  al más puro estilo de Keitaro Urashima, decidí  hacer unas reseñas de los animes que más me han gustado, o han marcado algo de mi vida y claro, que tengan que ver con estas fechas, y por eso decidí iniciar con el primero que conocí, Kimagure Orange Road.

Como lo dice el titulo, me enamore de este anime antes de verlo. Recuerdo como un día iba pasando por un puesto de revistas y entonces vi la portada de la revista española Donkan donde una imagen de una chica (Ayukawa) que reflejaba carácter y al mismo tiempo unos ojos de inocencia al lado de una postal, todo coloreado en tonos pastel atrajo mi atención y no dude en adquirirla. Se trataba de una edición especial de una anime llamado Kimagure Orange Road y desde ese momento quede prendido a esa serie.

Kimagure Orange Road es un anime (y claro, antes fue un manga) de los años 80's creado por Izumi Matsumoto y se centra en un triangulo amoroso entre Madoka Ayukama, Hikaru Hiyama y Kyosuke Kasuga, todo contado por este ultimo como si de un tipo de "Años Maravillosos" se tratara.

Pero no solo esto, sino que la familia de Kyosuke por parte de su Madre poseen poderes telequines lo cual en lugar de ayudar suelen meter al protagonista en problemas en más de una ocasión y más cuando sus primos o su abuelo entran a escena.

Kimagure Orange Road se podría traducir como "Indeciso en la Calle Naranja" y esto se debe al carácter de Kyosuke que no puede decidir entre Ayukawa (el primer personaje de cuyo carácter me enamore) y la alegre Hikaru. Todo el anime esta lleno de simbolismos tradicionales japoneses en relación a las parejas, por ejemplo el sombrero rojo por el que se conocen Kyosuke y Ayukawa refleja el liston rojo que une a las personas que se aman, la cafetería "abcb" representan lo que en los Estados Unidos serían "las baeses" de una relación, hasta los nombres de los personajes tienen un simbolismo en su relación.

Kimagure Orange Road cuenta con un episodio piloto, 48 episodios del anime, 8 Ovas y 1 Musical y 2 Películas además de los mangas, además de una gran lista de música. A lo largo de toda esta historia podemos ver como los problemas de amor se enredan más en la época de la "Flor de la Juventud" como dice Kyosuke.

No les daré más detalle ni más personajes, no por que no valgan la pena, sino por que quiero que ustedes mismos vean este anime que para mi, a pesar del tiempo, tiene un lugar muy bien guardado dentro de la lista de mis animes favoritos.

Por ahora me despido, si quieren saber más de este anime no duden en dejar su comentario y escribiré una reseña dando los pormenores de esta magnifica historia, y recuerden que I Love Cosplay

0 comentarios :