2/14/2012 11:47:00 p. m.
0
Texto: Ryuyin


Hola, hoy es pleno 14 de Febrero y les tengo otra pequeña reseña de uno de los mangas que más me han  gustado y seguí en mi adolescencia, se trata de más ni menos que de I´´s.

I´´s es un manga creado por uno de mis mangaka favorito, Masakazu Katsura (Dato curioso: Es Fan de Batman). Él ha hecho otras obras de las cuales también soy fan como Shadow Lady, Video Girl, DNA2, Zetman, entre otras, pero de ellas hablaremos en próximas ediciones.

Está obre fue la primera con la que lo conocí y bueno también cabe mencionar que es una de las pocas en las que de verdad me he sentido identificado con el personaje (en la mayoría de las historias admiro al personaje pero no me siento como él, en esta pude sentir que eran cosas que yo mismo podría vivir).

La historia nos narra como un chico de nombre Ichitaka Seto, estudiante de Instituto, (algo así como un punto medio de secundaria y preparatoria) esta enamorado de una de sus compañeras de nombre Iori Yoshizuki,quien es admirada dentro de la escuela, está dentro de las clases de arte, y acaba de posar para una revista con poca ropa. Esto hace que Ichitaka vea cada vez más lejana la oportunidad de poder entablar una relación con ella pero entonces algo pasa, su maestro les encarga dirigir una obra especial para los alumnos de ultimo grado. Sorprendentemente parece que Iori está contenta de formar grupo con Ichitaka. En el cuaderno que Iori usa para los apuntes de la obra pone en grande "I´´s" ya que según le comenta a Ichitaka "Nuestros nombres comienzan con la misma letra".

Todo esto se ve muy bien, pero nada más alejado de la realidad puesto que en palabras de su autor "I´´s se puede describir como triángulos amorosos con demasiada mala suerte" y es que los malos entendidos o las situaciones comprometedoras estarán a la orden del día, sin contar con las otras chicas que se integraran comenzando con la amiga de la infancia de Ichitaka, la explosiva Itsuki Akiba (Así es, su nombre también comienza con "I")

I´´s es un juego de palabras que tiene diferentes significados, uno de ellos que aplica muy bien a esta historia, estos significados son... buajajajaja si quieren saber, búsquenlos

I´´s está dividida en... digamos 3 chicas (Cuyos nombres comienzan con "I"). Que podrían ser puestas como temporadas. Cada chica le moverá más el tapete a Ichitaka y hasta lo harán dudar si es que debe seguir con Iori (cuya relación cada vez se ve más lejano puesto que está ultima se convierte en toda una Idol)

I´´s nos presenta personajes creíbles, en circunstancias poco ortodoxas y que sobre todo nos permite ver como los personajes van madurando en ese mundo ficticio que termina por atraparte, me hace recordar a esas veces en mi infancia que me entristecía que una caricatura terminara pues sentía a los personajes como mis amigos y eso mismo es lo que logra Masakazu Katsura con sus personajes.

En lo personal le tengo un especial cariño a esta obra pues como dije antes, es una de las pocas donde de verdad me siento identificado con el personaje principal (claro, sin ese increíble magneto de mujeres que de repente pareció poseer) y con muchas situaciones, de hecho en momentos sentí que me espiaban XD.

Si a ti te gustan las historias de Románticas-Cómicas y quieres ver un diseño de personajes llamativos (en especial para los hombres) y sobre todo, una historia que de verdad te atrapara, no puedes perderte este manga que tiene dos pequeñas adaptaciones al Anime en forma de Ovas.

Bueno, espero que se den un tiempo para apreciar esta obra y recuerden que I Love Cosplay

0 comentarios :